Nueva York

Fuentes: legisladores llegan a un acuerdo para legalizar la marihuana en Nueva York

Durante una conferencia de prensa el miércoles, el gobernador Andrew Cuomo afirmó que la legalización de la marihuana es una de sus principales prioridades.

Telemundo

NUEVA YORK - Legisladores habrían llegado a un acuerdo para la legalización de la marihuana en Nueva York y el proyecto de ley se estaría presentando el miércoles por la noche en Albany, según dijeron fuentes legislativas a nuestra cadena hermana NBC 4.

El proyecto de ley se someterá a votación la próxima semana, dijeron las fuentes.

La líder de la mayoría del Senado estatal, Andrea Stewart-Cousins, señaló que esperan que se finalice el lenguaje en partes del proyecto de ley "en el próximo día más o menos". También dijo que habían tenido un "punto muerto" con respecto a la conducción en estado de ebriedad, pero cree que ya encontraron una solución.

Durante una conferencia de prensa el miércoles, el gobernador Andrew Cuomo afirmó que la legalización de la marihuana es una de sus principales prioridades, no solo como un medio para generar ingresos, sino también como una decisión logística, ya que los estados vecinos Nueva Jersey y Massachusetts ya la legalizaron.

La legislación para establecer un mercado de marihuana recreativa en el Estado Jardín, para despenalizarla y relajar las penas por posesión de drogas y alcohol por menores de edad fue firmada el mes pasado por el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, más de tres meses después de que los votantes aprobaran en las elecciones la medida en una pregunta para legalizar el uso del cannabis por parte de los adultos.

La Asamblea y el Senado liderados por los demócratas aprobaron la medida en Nueva Jersey en febrero para aliviar las sanciones por posesión de alcohol y marihuana para menores de edad como una forma de asegurar la firma de Murphy en la legislación que le enviaron en diciembre.

Contáctanos