Caos en aeropuertos de Chicago

Cientos de vuelos debieron ser cancelados dentro y fuera de Chicago como resultado de lo que podría ser la mayor tormenta de este invierno.

El Departamento de Aviación local ha confirmado que más de 770 vuelos debieron ser suspendidos en el Aeropuerto Internacional O'Hare y, otros 235, en el Aeropuerto Internacional Midway. En consecuencia, a aquellos pasajeros que tienen sus viajes programados para hoy y mañana se les está recomendando consultar con su compañía aérea el estado de su vuelo.
La inclemencia de la tormenta parece no detenerse. El pronóstico para las próximas horas indica que la mayor caída de nieve se dará a fines de la tarde y durante la noche. Para el área metropolitana se espera una caída de entre 6 y 8 pulgadas de nieve, que podría incluso llegar a 10 pulgadas en algunos lugares.

Mientras que los aeropuertos quedan anulados, la ciudad combate la nieve. "Hemos sido capaces de anticiparnos a la tormenta preparando la viabilidad de tránsito en una gran cantidad de nuestros puentes y colinas en el área de Chicago", dijo el Comisionado Charles Williams. "Hemos estado en comunicación constante con el alcalde Emanuel, y es su prioridad que mantengamos nuestras carreteras seguras y transitables para los residentes ". "Tenemos listo nuestro programa contra las tormentas de invierno", dijo por su parte el portavoz de CTA, Brian Steele. "Esto incluye a los trenes quitanieves y a todos nuestros trenes, que están equipados con plas especializadas que ayudan a mantener el carril limpio".

Para enterarse de cierres de escuelas, comercios y organizaciones haz clic aquí.

Para monitorear la actividad de los camiones removedores de nieve haz clic aquí.

Para información de retrasos y cancelaciones en el Aeropuerto O'Hare haz clic aquí.

Para información de retrasos y cancelaciones en el Aeropuerto Midway haz clic aquí.

Para información sobre el servicio de trenes Metra haz clic aquí.

Para información sobre el servicio de trenes y autobuses de la CTA haz clic aquí.

Para el Departamento de Manejo de Emergencias de Chicago (OEMC), haz clic aquí.

Contáctanos