Jesse Jackson Jr. a 30 meses de prisión

Este miércoles, el ex congresista Jesse Jackson Jr. fue sentenciado en Chicago a 30 meses de prisión, mientras que su esposa, Sandi, deberá de pasar 12 meses encarcelada.

Durante la audiencia de sentencia, Jackson Jr., habló con un nudo en la garganta mientras se disculpó con su familia, especialmente con su padre, el reverendo Jesse Jackson, y su madre.

"Engañé al pueblo estadounidense", dijo Jackson en una declaración a la corte. "Engañé la Cámara de Representantes. Engañé a los medios de comunicación mediante la presentación de mis informes. Me equivoqué. Y no culpo a nadie. Y espero que incluso aquellos que todavía me apoyan no guarden ningún juicio en su contra".

Jackson dijo que su esposa fue víctima de una "cultura" que el permitió que existiera en su campaña y pidió que en caso de que no se le otorgara a ella la libertad condicional, que se le diera el tiempo de condena a él.

Jackson dijo que su única petición es que sus hijos "no sufran las consecuencias de mis acciones".

En su declaración, Sandi Jackson, entre lágrimas pidió disculpas a su familia, amigos y ex constituyentes Chicago.

Haz clic aquí para más de la sentencia a Sandi Jackson

"Yo he estado disgustada todos los días, todos los días, por el hecho de que mis errores han resultado en la finalización de mi servicio como concejal", dijo. "He causado decepción a mi comunidad, y puse mi unidad familiar en peligro".

"Hoy estoy aquí pidiendo misericordia", dijo.

En febrero, el ex congresista se declaró culpable tras haber sido acusado de malversación de $ 750,000 de sus fondos de campaña para usos personales, así como de cargos de conspiración para cometer fraude electrónico, fraude postal y hacer declaraciones falsas.

En sus propias palabras, "he estado viviendo de mi campaña".

El mismo día, Sandi Jackson se declaró culpable de fraude fiscal.

Contáctanos