En aprietos dueño de edificio en donde murieron bomberos

A casi un año de un incendio que mató a dos bomberos de Chicago, cargos criminales han sido presentados contra el propietario del edificio abandonado en donde ocurrió el siniestro.

Chuck Dai, propietario de un negocio de tintorería ubicado en la 1744 E. 75 St., ha sido acusado de no cumplir con los requisitos de la corte para reparar y proteger el edificio.

Los bomberos Edward Stringer y Corey Ankum, murieron hace un año, al desplomarse un techo sobre ellos, cuando buscaban posibles víctimas dentro del edificio quemado.

Ankum había estado en la fuerza durante casi dos años y Stringer era un veterano de 12 años.

El edificio había estado vacante durante años y se había convertido en un refugio paras personas sin hogar.

Previamente había sido citado por violaciones de código de estructuras.

En el año 2007 inspectores de la cuidad habían ordenado a Dai que reparara el techo, señalando que tenía agujeros que goteaban y algunas áreas incluso olían a podrido.

Los registros muestran que también se incluyeron otras violaciones de paredes con grietas y defectuosas, ventanas rotas y sueltas, una chimenea desmoronándose y agua estancada en el sótano.

El informe concluyo que Dai había fracasado en mantener la estructura de una manera segura y estable.

La familia de Stringer presentó la demanda contra el propietario en octubre. Jennifer Stringer, de 23 años de edad e hija de una de las víctimas, acompañada de su hermano, presentaron la demanda.

Contáctanos