Dan de alta a oficial baleado en la cabeza

Un oficial de policía de Chicago con 11 años de experiencia fue dado de alta del hospital la madrugada de este lunes, horas después de que uns bala le rozara la cabeza durante la ejecución de una orden de registro en el Sector Sur.

Seis personas fueron detenidas para ser interrogadas y se recuperó al menos un arma, según la Policía.

El oficial, de 34 años de edad y altamente decorado, fue baleado justo antes de las 9 p.m. cerca de East 92nd Street y South Manistee Avenue.

El oficial fue trasladado al Hospital Trinity y más tarde fue enviado al Hospital Northwestern Memorial. La Policía dijo que el oficial estaba alerta y habló con familiares.

"Está un poco aturdido, pero de buen humor", dijo el superintendente de Policía Garry McCarthy.

El oficial fue dado de alta a las 4:30 a.m.

Ell oficial es miembro de un equipo táctico que ejecutaba una orden de allanamiento relacionada con narcóticos en la cuadra 2700 de East 92nd Street.

Los agentes entraron al edificio y alguien disparó en la dirección de los oficiales, dijo la Policía.

La bala parece haber rebotado en un pedazo de madera y rozó al agente en la cabeza, dijo McCarthy. Los oficiales no abrieron fuego.

Se podrían presentar cargos esta tarde de lunes. "Estamos seguros de que tenemos [al sospechoso] bajo custodia", dijo McCarthy.

El nombre del oficial herido no se dio a conocer, pero NBC Chicago infomó que su padre era un oficial de policía de Chicago y que está casado con una oficial.

El oficial ha ganado más de 200 premios durante su carrera.

Contáctanos