Inspección por explosivos en la CTA

A partir de noviembre, oficiales de la Policía revisarán al azar las bolsas y mochilas de pasajeros de la Autoridad de Transporte de Chicago en busca de explosivos.

El Departamento de Policía de Chicago presentó este viernes la iniciativa de lucha contra el terrorismo financiada por el gobierno federal.

La inspección se iniciará el 3 de noviembre.

"Si bien no hay amenazas creíbles en contra las instalaciones de transporte público, Chicago está tomando este paso, como otras grandes ciudades de Estados Unidos y en todo el mundo, para garantizar la seguridad de residentes y pasajeros", dijo el Superintendente de la Policía, Gary McCarthy, en un comunicado.

Todos los días, un equipo móvil de detección de explosivos se instalará en una estación de la CTA y seleccionará al azar los pasajeros antes de que paguen la tarifa.

Sus bolsos o mochilas se limpiarán con un paño que se pasará por un pequeño aparato que detecta explosivos, Si se detectan posibles materiales explosivos, los agentes pedirán inspeccionar el bolso o mochila.

La Policía indicó que el procedimiento, que es similar al que se emplea durante grandes eventos en Chicago, llevará menos de un minuto. Se le negará el acceso a un pasajero que se niegue a que su bolso o mochila sea inspeccionado.

La iniciativa ya se ha implementado en Nueva Jersey, Los Ángeles, Nueva York, Washington DC, Boston y en las estaciones de Amtrak.

Contáctanos