Cargos por choque mortal en Lake Shore

Erik Johnson, de 23 años, fue acusado de homicidio imprudente y conducir bajo la influencia del alcohol.

Los fiscales informaron este domingo que Johnson, originario de Nueva York y quien se mudó a Chicago en 2008 para estudiar administración de empresas, tenía un nivel de alcohol en la sangre que era más del doble del límite legal. Su fianza fue fijada en $750.000.

La Policía informó que Johnson era el conductor de un Subaru SUV que ingresó en Lake Shore Drive en sentido contrario alrededor de las 1:50 a.m. el viernes cerca de Randolph Street East, según las autoridades.

La Policía informó que viajaba al sur en los carriles hacia el norte de Lake Shore Drive cuando chocó de frente contra un taxi que transportaba dos pasajeros.

Laura LaPlante, de 26 años, fue llevada al Hospital Northwestern, junto con un acompañante varón de 24 años de edad, donde ambos fueron listados en estado crítico, según las autoridades.

LaPlante fue declarada muerta justo a las 6:30 p.m. del viernes.

Johnson y el taxista, de 38 años de edad, también resultaron heridos en el accidente y fueron llevados al Hospital John H. Stroger Jr.

El padre de Johnson asistió a la audiencia en la corte el domingo y se disculpó, diciendo que está orando por la familia de LaPlante.

Funcionarios de la Universidad de Chicago informaron que LaPlante cursaba su tercer año como estudiante de derecho.

Según Todd Henderson, profesor de derecho en la Universidad de Chicago, se esperaba que LaPlante se graduara este año.

"Era increíblemente generosa y de gran corazón. Tenía la capacidad de argumentar de forma convincente sin ofender a la otra persona; lo cual es raro”, dijo Henderson.

Henderson dijo que LaPlante había aceptado un puesto en un bufete de abogados en Boston después de graduarse.

Es la tercera vez en los últimos años que ocurre un accidente en el que un vehículo circula en sentido contrario en Lake Shore Drive.

La semana pasada, Terrell Garrett fue condenado a 10 años de prisión después de que condujera ebrio en sentido contrario y matara a los jóvenes Joaquín García y Fabián Torres.

En marzo de 2012, dos mujeres y un hombre resultaron heridos en un choque que involucró a tres vehículos en el que también se vio implicado un conductor en estado de ebriedad que manejaba en sentido contrario.

Contáctanos