Cargos en choque que mató a obrero

Un individuo de 19 años de edad ha sido acusado después de que presuntamente manejó ebrio provocando un accidente que mató a un trabajador e hirió a otras dos personas en el vehículo que conducía.

Erick López, de la cuadra 3700 de West 83rd Place, fue acusado de homicidio imprudente en una zona de construcción y DUI agravado resultando en una muerte accidental, entre otros cargos.

Los fiscales alegan que el contenido de alcohol en la sangre de López midió a 0.191; más del doble del límite legal, según el Chicago Tribune.

José Tafoya, de la cuadra 1000 de la Avenida West 57th en Merrillville, Indiana, fue pronunciado muerto en el lugar a las 5:45 a.m.

Tres personas en el interior del coche, incluido el conductor, resultaron heridas.

Dos de ellos fueron trasladados al Hospital John H. Stroger Jr. del Condado de Cook y otro fue llevado al Hospital Monte Sinaí.

Miembros de la familia dijeron que Tafoya, originario de México, se mudó a Indiana en 2010. Tiene cuatro hijos y dos nietos pequeños.

"Era un hombre muy trabajador y responsable", dijo su sobrino, Luis Paz. "Siempre estaba con su familia. No sé por qué sucedió esto. Tenía muchos sueños".

Planean enterrarlo en Guanajuato, México, donde su madre de 91 años de edad aún vive.

A López le negaron la libertad bajo fianza el domingo. No se presentó en corte, porque permanece hospitalizado.

Contáctanos