Cargos de homicidio contra niña de 14

La adolescente enfrenta a cargos de asesinato en primer grado como menor de edad.

Las autoridades respondieron a una llamada en la cuadra 1600 de Woodhaven Court en Mundelein justo antes de las 8:30 am del martes. Recibieron reportes de una joven inconsciente, informó la Policía Mundelein en un comunicado.

La niña fue encontrada muerta en un dormitorio supuestamente apuñalada, dijo Eric Guenther, jefe de la Policía de Mundelein.

La adolescente fue acusada inicialmente como menor de edad, pero habrá una audiencia esta tarde para determinar si se le juzga como adulta.

Guenther dijo que la sospechosa llamó al 911 para reportar la emergencia y abrió la puerta cuando la policía llegó cuatro minutos después.

El presunto crimen ocurrió poco antes de la llamada al 911.

Ambas niñas vivían en el hogar con la madre y eran medias hermanas.

La autopsia se llevará a cabo esta tarde.

"No hubo evidencia de trauma, y si bien varias puñaladas son evidentes, esperamos los resultados de la oficina del médico forense", dijo Guenther. " En cuanto al motivo, no quiero hacer comentarios en este momento".

Ambas niñas asisten a la misma escuela, pero Guenther se negó a identificarla.

El descubrimiento del cuerpo de la niña provocó un cierre de escuelas cercanas.

Las escuelas Mundelein High, Mecánica Grove Elementary y Carl Sandburg Middle fueron puestas en estado de alerta durante alrededor de 15 minutos, mientras que las autoridades aseguraban la zona.

Contáctanos