Camionero habría trabajado 36 horas

Renato V. Velásquez conducía el camión de carga cerca de Eola Road, en el suburbio e Aurora cuando impactó a Vincent Petrella y Douglas J. Balder, trabajador de la Oficina de Peaje y oficial de La Policía estatal respectivamente. Las llamas envolvieron todos los vehículos involucrados.

Un juez impuso una fianza de $150,000 a Velásquez.

Está acusado de conducir más de la regla de 14 horas. También fue acusado de no reducir la velocidad para evitar un accidente y no ceder el paso a vehículos de emergencia estacionados.

Velázquez tiene un récord que incluye condenas por exceso de velocidad. Estuvo involucrado en un choque que resultó en daños a la propiedad.

También pasó un tiempo considerable en la cárcel por cargos de narcotráfico.

Fue detenido en enero de 2001 por la venta de dos kilos de cocaína a un policía encubierto. Fue condenado a 50 meses de prisión federal.

En el juzgado el miércoles, el abogado de Velásquez dijo que su cliente no estaba bajo la influencia de drogas o alcohol en el momento del accidente.

Sin embargo, los fiscales del condado de DuPage alegaron que Velásquez había estado trabajando durante 36 horas con solo 3-1/2 horas de sueño antes del choque, un viaje que lo llevó a Nebraska y Council Bluffs, Iowa, antes de regresar a Chicago.

"Eso es lo que alega. No sé si eso es cierto", dijo el abogado Steve Goldman, quien describió a Velásquez como un "padre cariñoso y un amante esposo”.

"Está devastado. Está devastado que esto ocurrió", dijo Goldman de su cliente. "Fue un accidente desafortunado y trágico".

Pero Robert Berlin, fiscal del Condado de DuPage, dijo que fue un "accidente que no tenía que suceder”.

"Conducir cansado es tan malo como manejar borracho", dijo Berlin.

Petrella y Balder estaban ayudando al conductor de otro camión de carga en los carriles con dirección al este de la interestatal a las 9:45 pm del lunes.

De 30 años de edad y padre de dos hijos, Petrella era un empleado de mantenimiento con la Ofician de Peaje de Illinois desde 2005 y comenzó su carrera como recaudador de peaje.

Balder, de 38 años, permanece hospitalizado en el Loyola University Medical Center en Maywood en estado crítico. Fue inducido en coma, pero se esperaba que sobreviva.

Balder es también padre de dos hijos y ha sido reservista de la Marina desde 1994.

Contáctanos