Calor excesivo rumbo a Chicago

¡A prepararse para el verdadero calor!

Un aumento drástico de temperaturas comienza la tarde del miércoles ya que a pesar de que estará agradable durante la mañana, hacia la tarde el termómetro alcanzará una máxima de 93 grados.

Lo pero podría llegar el jueves, cuando el índice de calor podría escalar rápidamente y se pronostica hasta el momento como el día más cálido de esta temporada, hasta el momento.

Una advertencia de calor entra en vigor en el área de Chicago a partir de mediodía del jueves y hasta las 8pm. Las temperaturas amenazan con romper el récord de 101 grados y podrían alcanzar los 105 grados, que con el aumento de la humedad lo hará sentir de hasta 110 grados, según el Servicio Nacional de Meteorología.

El calor llega a poner más presión en la zona, que ya hace frente a condiciones de parecidas a una sequía. Chicago ha recibido tan sólo media pulgada de lluvia en el mes de junio.

En algunos suburbios ya se están tomando provisiones, como en Tinley Park, en donde, como medida de precaución, se alquilaron 4,000 metros de tubería de riego y 118 aspersores para saturar el césped donde tocarán tierra los fuegos artificiales que se lanzarán en 4 de julio, ya que las actuales condiciones de sequía podrían provocar un incendio, dijeron las autoridades.

Contáctanos