Ayuda gratuita para declarar impuestos

Con la llegada del mes de marzo, podemos considerarnos en plena época de impuestos, por lo que el gobernador Pat Quinn, junto al Departamento de Servicios Humanos de Illinois, (IDHS, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Rentas de Illinois (IDOR por sus siglas en inglés) instan a la comunidad a aprovechar la ayuda que ofrece el Estado para ayudarle en la preparación de su declaración de impuestos. Para ayudar a las familias trabajadoras ahorrar lo máximo posible en sus declaraciones de impuestos, IDHS, junto al Centro para el Progreso Económico, estarán proporcionando asistencia gratuita en 12 centros de asistencia fiscal.

Los servicios serán gratuitos para las familias con ingresos de $50,000 al año o menos y para personas individuales con ingresos anuales de $25,000 o menos.

IDHS también financia el Programa de Asistencia de Impuestos, que cuenta con unos 20 localidades en Chicago y los suburbios. Para obtener más información puede llamar al Centro para el Progreso Económico de Chicago al (312) 630-0273, o al número estatal gratuito al (888) 827 8511.

Para obtener información sobre el Programa de Asistencia de Impuestos llama al (312) 409-1555 o al (312) 409-4318 en donde lo atenderán en español. Los detalles están disponibles en el sitio web de IDHS www.dhs.state.il.us y la página web IDo en www.tax.illinois.gov.

Contáctanos