Cristiano Ronaldo

¿Adónde irá Cristiano Ronaldo tras dejar el Manchester United?

A mitad de temporada, sus opciones parecen aún más limitadas si está decidido a jugar los octavos de final de la máxima competición europea de clubes de fútbol cuando regrese de la Copa del Mundo.

Telemundo

DOHA, Catar — Cristiano Ronaldo dejó el Manchester United con efecto inmediato. ¿Dónde aparecerá después?

El astro portugués se ha puesto en el mercado con su explosiva entrevista previa al Mundial que supuso la rescisión de su contrato el martes.

Como agente libre, el delantero de 37 años ahora tiene la oportunidad de impresionar a posibles pretendientes y demostrar que aún puede rendir al más alto nivel para su país en Catar.

Su futuro bien puede depender de ello después de no poder asegurar una transferencia a un club de la Liga de Campeones en el verano.

A mitad de temporada, sus opciones parecen aún más limitadas si está decidido a jugar los octavos de final de la máxima competición europea de clubes de fútbol cuando regrese de la Copa del Mundo.

La Liga de Campeones ahora se ha reducido a los últimos 16 equipos, con solo un pequeño número de los que pueden acercarse a ofrecer a Ronaldo algo parecido a las 500,000 libras (594,000 dólares) por semana que ganó en United. Y ha habido poca evidencia de que estarían interesados ​​en ficharlo.

La entrevista de Ronaldo con Piers Morgan, en la que criticó al técnico del United, Erik ten Hag, y a los dueños del club, dejó en claro que todavía cree que es uno de los mejores futbolistas del planeta. Pero, ¿a dónde en el mundo lo llevará su carrera a continuación?

UN CLUB DE LA LIGA DE CAMPEONES

Solo hay 16 para elegir si Ronaldo alberga la ambición de jugar en la competencia cuando se reanude en febrero. Entonces es una cuestión de quién podría permitírselo.

Un escenario de ensueño sería tener una última aventura con un club de élite. Pero quizás su mejor oportunidad de eso sería como una solución a corto plazo hasta el final de la temporada.

El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, ha sido descartado de la Copa del Mundo por lesión, al igual que Sadio Mane, del Bayern de Múnich.

Quizás Ronaldo sería una opción de emergencia atractiva si alguno de esos clubes temiera quedarse corto en la segunda mitad de la campaña.

UN CLUB DE LA PRIMERA LIGA

Chelsea consideró un movimiento en el verano, pero eso nunca se materializó.

Ronaldo no parece encajar en la planificación a largo plazo del nuevo entrenador Graham Potter, quien ya tiene que lidiar con un delantero envejecido en Pierre-Emerick Aubameyang.

El fanático del Arsenal, Piers Morgan, está presionando para mudarse a su club, pero el líder de la Premier League ha invertido en construir un equipo joven bajo el mando de Mikel Arteta y Ronaldo sería una desviación de eso.

¿Podría Newcastle respaldado por Arabia Saudí estar tentado a hacer una primera declaración verdadera firmando bajo su nueva propiedad?

Revelaron el "detrás de escena" de la mítica fotografía que reúne a las dos leyendas y ambos dejaron varias perlitas. ¡Entérate!

UN REGRESO A CASA

Terminar su carrera donde comenzó en el Sporting de Lisboa proporcionaría un final romántico para Ronaldo, mientras que el club portugués podría brindarle una ruta de regreso a la Liga de Campeones la próxima temporada.

Tendría que aceptar un recorte salarial considerable si quisiera tomar esta opción.

ARABIA SAUDÍ

El único interés serio en Ronaldo en el verano provino de Arabia Saudí. Si bien mudarse allí probablemente presentaría la opción más lucrativa para él, sería un marcado paso hacia abajo en términos de su ambición deportiva restante.

Le negaría la oportunidad de ampliar aún más su récord como máximo goleador de todos los tiempos en la Champions League, con 140 goles, y le daría la oportunidad a su gran rival Lionel Messi, que tiene 129, de superarlo.

MLS

Tal vez sea hora de llevar su marca a Estados Unidos y convertirse en la estrella más grande que jamás haya jugado en la MLS.

No podía esperar igualar su salario y tendría que aceptar que sus días jugando en la Liga de Campeones han terminado.

Pero para un hombre que tiene más de quinientos millones de seguidores en Instagram, esta sería la oportunidad de mudarse al mercado más grande del mundo fuera del campo, y una nueva aventura.

Contáctanos