Adolescente autista muere a manos de la policía

Una discusión familiar sobre el uso de la computadora terminó trágicamente con un niño de 15 años muerto, tras haber sido baleado por la policía. El padre de Stephon Watts, quien según su familia, era autista, le pidió a su hijo que dajara de usar la computadora, lo que inició la discusión. El padre de Watts llamó a la policía, como se le había indicado en el pasado que hiciera, para que lo ayudaran a controlar al menor.

Los oficiales respondieron a la casa ubicada en la cuadra 500 de Forsythe Ave. , un suburbio al sur de Chicago.

El jefe de la Policía de Calumet City, Edward Gilmore, dijo que los oficiales habían estado en la casa 12 veces desde junio del 2010. En 10 de esas ocasiones, dijo, fue por algo relacionado al niño. Miembros de la familia dijeron que el adolescente agredió a uno de los agentes con un cuchillo mantequillero y la policía le dio dos disparos en la cabeza.

Gilmore contradijo el recuento de la familia, diciendo que creía que el joven había recibido un disparo en el torso, después de que atacara a uno de los oficiales con un cuchillo de cocina, no mantequillero. Agregó que el oficial sufrió una cortada en el brazo. Gilmore dijo que sus agentes actuaron en defensa propia. Pero la familia de Watts dijo que la respuesta dela policía fue muy severa. Los dos oficiales han sido puestos en suspensión administrativa con goce de sueldo.

Contáctanos