Policía: 1 muerto, 1 detenido en tiroteo

Un enfrentamiento policial en un edificio de apartamentos en el barrio de Englewood terminó el martes por la noche con un sospechoso muerto y otro detenido varias horas después de que un capitán de la policía fue baleado al intentar ejecutar una orden de arresto.

El enfrentamiento en el edificio en la cuadra 7200 de South Lowe Ave., terminó a las 11:30 p.m.

La Policía no ha identificado al individuo que murió en el enfrentamiento.

El capitán Ed Kulbida fue baleado a las 5:30 p.m. mientras que ayudaba a alguaciles federales a ejecutar una orden de arresto contra un hombre buscado en relación con un tiroteo en Indiana el fin de semana.

El capitán, de 58 años, sufrió heridas de bala en la cabeza y el hombro y se encontraba en condición estable en el Hospital John H. Stroger, Jr. No se esperaba que fuera sometido a cirugía.

Garry McCarthy, superintendente de la Policía de Chicago, dijo que oficial probablemente fue rozado por la misma bala.

"Está de buen humor y rodeado por su familia; va a estar bien", dijo McCarthy.

Fuentes señalaron a NBC Chicago que el veterano de 29 años estaba cumpliendo una orden de arresto contra Daniel Brown, de 42 años, que era buscado por un tiro triple en Indianápolis el fin de semana y se cree que se estaba hospedando con su hermana.

La fuente dijo que Brown estaba armado con un arma calibre .40.

Brown fue acusado de disparar contra el amigo de su novia, robo de auto y disparar contra una mujer y un hombre el sábado.

Alrededor de 100 oficiales acudieron al barrio de Englewood después de los disparos, junto con varios vehículos blindados.

Varias rondas de disparos de armas automáticas se oyeron desde el edificio.

Contáctanos