Atrae la fortuna en tu boda

"En martes ni te cases, ni te embarques", dice el popular refrán. Este consejo viene desde tiempos de los antiguos romanos, pues el martes era el día dedicado a Marte, el dios de la guerra. Por lo que evitaban iniciar cualquier empresa.

El día de tu boda es uno de los más importantes de tu vida, quieres que todo salga perfectamente. Es lógico entonces, que estés al borde de un ataque de nervios.

Pero para que tengas más tranquilidad, ¿qué te parece una lista de los viejos consejos y supersticiones para que todo salga de maravilla?

El vestido de novia

- Jamás uses todo tu ajuar completo antes del gran día pues es de mala suerte.

- Debes usar algo prestado, algo viejo, algo nuevo y algo azul para ene buena suerte. Esta tradición empezó en la Inglaterra victoriana.

- De acuerdo con los griegos, poner un cubo de azúcar en tu bolso endulzará tu relación.

- Las primeras novias en usar el velo fueron las mujeres de la antigua Roma. Este las protegía de los malos espíritus que podían envidiar la felicidad de otras personas.

- Si puedes persuadir a un gato de que coma de tu zapato izquierdo una semana antes de la boda tu matrimonio tendrá buena suerte.

- El material preferido de los vestidos es la seda. El satín trae mala suerte, el terciopelo significa pobreza en el futuro. El vestivo jamás deberá estar manchado de sangre. Se deben evitar figuras de aves o viñas. Se considera de buena suerte dejar al menos una puntada del vestido sin terminar para hacerlo momentos antes de la ceremonia.

- Cuando una novia hace su propio vestido, cada puntada que haga significa una lágrima que derramará en su matrimonio.

- Coloca una moneda en tu media o calzado para atraer la prosperidad.

El anillo

- No se deben comprar en un viernes.

- No se deben usar antes de la ceremonia.

- Es de mala suerte quitarse el anillo en la ceremonia o fiesta. Si este saliera por accidente, tu esposo o esposa deberá ponértelo otra vez.

- Dejar caer el anillo durante la ceremonia se considera de mal agüero. El que lo deje caer morirá primero.

- Zafiro o Aguamarina significa felicidad conyugal y un largo matrimonio.

- La tradición de colocar el anillo en el tercer dedo de la mano izquierda viene desde tiempo de los romanos, pensaban que la vena de ese dedo estaba conectada directamente con el corazón. Además consideraban la mano izquierda más limpia y pura que la derecha.

Flores

- Flor de naranjo significa pureza, castidad y fertilidad.

- Rosas significan amor.

- Se debe evitar la combinación de flores rojas con blancas, significan sangre y ataduras.

- Lanzar el ramo significa que la novia comparte la suerte y la buena fortuna.

El día de la boda

- Si llueve puede ser de buena o mala suerte, tú decides. Si decides por la buena suerte significa que tendrás hijos. Si decides por la mala suerte significa las lágrimas que llorarás en tu matrimonio.

- Si hay velas encendidas y se apagan significa que hay malos espíritus rondando.

- Si la novia llora durante su boda significa que ya no tendrá mas ganas de llorar en su vida de casada.

- Es de mala suerte que la novia firme con el nombre de casada antes de la ceremonia.

- En la Inglaterra victoriana se pensaba que era de mala suerte que los apellidos de los dos empezara con la misma letra.

- Todos los invitados deben comer del pastel para asegurar buena suerte. Si una hombre soltero duerme con un pedazo de pastel bajo su cama encontrará pronto novia. Si una soltera hace lo mismo soñara a su futuro marido.

- Es de buena suerte que la novia se mire en un espejo antes de salir de su casa, pero no debe hacerlo ya más antes de la ceremonia.

- La novia debe salir de su casa por la puerta principal y con el pie derecho.

- Se deben de casar cuando las manecillas del reloj vayan hacia arriba, es decir después de la media hora.

- Los recién casados vivirán de la caridad si se les atraviesa un monje o monja camino a la iglesia.

- La parte superior del pastel es conservada en el congelador de los recién casados y se come en el primer aniversario. Se cree que es garantía de un largo matrimonio.

- Es de buena suerte: ver el día de la boda un limpiador de chimeneas, corderos, sapos y arcoíris.

- Es de mala suerte: que la novia se tropiece al entrar a su casa, por eso la costumbre de que el novio la cargue; ver un monje o monja, tumbas abiertas, cerdos o escuchar un gallo cantar después del amanecer.

Contáctanos