Yahoo le hará la competencia a Netflix

Yahoo lanzará dos nuevas series de comedia el próximo año, con la esperanza de convertirse en uno de los grandes proveedores de programación por Internet y competir con el líder del "streaming": Netflix.

La expansión fue anunciada el lunes durante una presentación en la ciudad de Nueva York.

Microsoft Corp, Amazon.com Inc. y Hulu.com son algunas de las compañías que también han buscado ser parte del auge que este servicio ha cobrado.

Las comedias que lanzará Yahoo son “Other Space” y “Sin City Saints”.

“Other Space” trata sobre un universo alterno del siglo 22. “Sin City Saints” narra las travesuras de un equipo de baloncesto ficticio.

Ambas series tendrán ocho episodios de media hora.

Los términos financieros y de licencias por estas dos series no han sido publicados.

La producción de estas series incluye a talentosos creadores como Paul Feig, quien ha ganado el Emmy en tres ocasiones y ha colaborado en series populares como “The Office” y “Freaks and Geeks”,

Bryan Gordon, nominado al Emmy y quien ha trabajado en comedias como “Curb Your Enthusiasm” es el creador de “Sin City Saints”.

Yahoo no planifica cobrar a la audiencia por las series. La compañía de Silicon Valley espera generar ingresos vendiendo aun más anuncios.

Yahoo ya tiene una de las más grandes audiencias en la Web, pero ha estado luchando en los pasados años por detener un declive en la venta de publicidad.

Además de la nueva programación, Yahoo anunció un servicio de video con conciertos en vivo y una revista digital de viaje.

Contáctanos