De vuelta a las aulas

Finalmente suspenden la primera huelga de maestros de Chicago en 25 años. Aproximadamente 800 delegados del Sindicato de Maestros de Chicago, (CTU, por sus siglas en inglés) se reunieron la tarde del martes, para discutir y revisar la propuesta más reciente del contrato solidificado durante el fin de semana. El voto a favor enviará de nuevo a las aulas a 350,000 estudiantes este miércoles. Durante el fin de semana la CTU dio a conocer detalles del contrato en su sitio web. El contrato propuesto incluye lo siguiente: La CTU quiere un contrato de tres años, lo que garantiza un aumento de tres por ciento el primer año y un incremento del dos por ciento tanto para el segundo como el tercer año. También incluye la opción de extender el contrato por un cuarto año con un tres por ciento de aumento. CPS dejará por un lado el pago por mérito.

La Junta contratará a más de 600 maestros adicionales "especiales", para clases de arte, música, educación física, idiomas y otras clases.

La mitad de todos los empleados contratados por CPS deben de ser miembros desplazados. CPS evaluará a los maestros en base al 70 por ciento "de práctica docente" y 30 por ciento "de rendimiento de los estudiantes".

Contáctanos