Revelan video del presunto momento en que Pablo Lyle golpea a cubano en Miami

El hombre de 63 años murió este jueves, tras varios días en cuidados intensivos.

FLORIDA - Este viernes se reveló un video de una cámara de vigilancia que captó el momento en el que presuntamente el actor mexicano Pablo Lyle golpea a un cubano de 63 años y huye de la escena.

La víctima fue identificada como Juan Ricardo Hernández, quien falleció este jueves en el hospital Jackson Memorial de Miami, tras permanecer varios días inconsciente tras el puñetazo.

En la grabación, captada por una cámara de una estación de gasolina, se ve cuando un hombre, quien aparentemente es Juan Ricardo Hernández, se baja de su auto en un semáforo y se acerca a la ventana del conductor de un auto rojo.

En ese momento el hombre se baja del auto, pero regresa rápidamente porque el vehículo siguió andando y es en ese momento en que el copiloto, quien se presume es el actor mexicano-estadounidense Pablo Lyle, se baja corriendo y le propina un puñetazo a Hernández que lo deja tendido inmediatamente en el piso.

El agresor se devuelve inmediatamente al auto y huye de la escena, dejando a la víctima inconsciente en el piso.

La Policía de Miami confirmó que el caso está siendo investigado ahora como un homicidio. Lyle fue acusado el pasado fin de semana con un cargo de agresión  y este viernes se le ordenó regresar a Miami para enfrentar posibles nuevos cargos. Está previsto que este lunes comparezca ante un juez a las 9 a.m.

Tras varios días en el hospital, la familia del hombre decidió desconectarlo del soporte vital que lo asistía.

“No puedo hablar absolutamente nada al respecto, no puedo tocar el tema”, dijo Lyle a medios mexicanos el miércoles antes de que se conociera la noticia del fallecimiento de la víctima.

La agencia que representa al actor emitió un comunicado este viernes en el que pide "total comprensión y respeto para él y su familia" y en el que agrega que Lyle no dará ninguna declaración sobre este incidente.

La Policía de Miami informó el miércoles que Hernández estaba inconsciente y entubado tras sufrir una lesión en el cerebro.

El actor mexicano, de 32 años, fue arrestado el domingo en el aeropuerto de Miami cuando intentaba huir luego del violento incidente que habría sido desatado por una disputa de tráfico en una intersección del noroeste de Miami.

Según el reporte de arresto, Lyle agredió a la víctima después de que ésta le reclamara porque el auto en el que el actor iba como copiloto se le atravesó en la autopista Dolphin Expressway.

El conductor del otro vehículo se bajó del auto en un semáforo y le reclamó por la imprudencia al otro chofer desde la ventana del copiloto. Fue en ese momento en que Lyle se bajó del auto y le pegó al hombre un puñetazo en la cara dejándolo tirado en el piso inconsciente, indica el informe de la Policía.

Tras ser ubicado por las autoridades en el aeropuerto, Lyle dijo a los policías que golpeó al hombre porque temía por la seguridad de su familia y de su hijo de 6 años, quien también iba en el auto.

El actor fue acusado de agresión, se le impuso una fianza de $5,000 y se le permitió viajar a México.

Contáctanos