video

Video: Madre supuestamente contrabandeó drogas a Rikers en pañal de su bebé

NUEVA YORK — Una mujer supuestamente contrabandeó drogas al centro correccional Rikers, ocultándolas dentro del pañal de su bebé durante una visita con el padre del menor.

Un video de vigilancia grabado en abril y publicado el miércoles presuntamente muestra a la madre le pasando el bebé al hombre, un preso en la infame cárcel, durante una visita.

Elias Husamudeen, el jefe del sindicato de la ciudad que representa a los agentes de corrección, le dijo a nuestra cadena hermana NBC 4 New York que los oficiales están más que acostumbrados a estos intentos de contrabando.

Las fuentes comentan que ni el recluso ni la visitante fueron acusados por el incidente del pañal, ya que no estaba claro exactamente qué contrabandeaban.

"Es una vergüenza que alguien se rebaje tanto como para usar a un niño de esa manera", dijo Husamudeen, quien también hizo un llamado para que la ciudad instale escáneres corporales con la última tecnología para poder detectar contrabando y armas.

Un portavoz de la ciudad dijo el miércoles que las instalaciones comenzarán a usar escáneres corporales a fines de enero.

"Gracias a la reciente legislación aprobada en Albany, pronto desplegaremos escáneres de cuerpo ionizante en nuestras instalaciones", dijo el portavoz, y agregó que la ley entrará en vigencia el 30 de enero.

"Estos dispositivos podrán detectar pequeñas hojas y contrabando que normalmente son invisibles para los escáneres menos avanzados", agregó el portavoz.

Un crucigrama con la droga K2, cuchillos y cuchillas de afeitar se encuentran entre el contrabando que recientemente fue incautado en las instalaciones.

El portavoz dijo que el Departamento de Corrección de la ciudad ha "aumentado [sus] incautaciones de contrabando en más del 500 por ciento desde 2014".

El portavoz agregó que el departamento "logró una reducción drástica del 45% en ataques con cuchillos y apuñalamientos desde enero en comparación con el mismo período el año pasado", debido en gran parte a oficiales previniendo a que armas y otro contrabando ingresan a las instalaciones.

Contáctanos