Estados Unidos

Uruguay y Brasil rebasan a Argentina en eliminatorias

Un doblete de Edinson Cavani y sendos goles de Luis Suárez y Cristian Rodríguez sellaron la goleada por 4-0 sobre Paraguay que deja a Uruguay de nuevo al liderato de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia en la octava jornada.

Cavani se apuntó dos de los cuatro goles de la Celeste, ambos gracias a sendas asistencias de Suárez, quien además colaboró en el festín con un tanto de penalti.

El gol restante fue obra de 'Cebolla' Rodríguez, titular en el once de Óscar Washington Tabárez, que buscó más potencial ofensivo después de perder ante Argentina el pasado jueves en la séptima jornada.

Con este resultado Uruguay se suma 16 puntos y queda de primero en este grupo

Los goles de Lucas Pratto y Nicolás Otamendi permitieron a Argentina rescatar un punto a 2-2 ante una sorprendente Venezuela, que llegó a estar arriba 2-0 en el estadio Metropolitano de Mérida en la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

Fue la mejor noticia para Argentina la noche que perdió el liderato al quedarse con 15 puntos, uno menos que Uruguay, de nuevo en la cima gracias a la paliza que infligió a Paraguay por 4-0.

Por otra parte, México tuvo una actuación para el olvido y empató el martes 0-0 con Honduras, que gracias al resultado se convirtió en el último clasificado al hexagonal final de la CONCACAF rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Neymar convirtió el gol con el que Brasil superó el martes 2-1 a Colombia y trepó al segundo puesto en la eliminatoria mundialista de Sudamérica, al quedar con la misma cantidad de puntos que Argentina pero con mejor diferencia de goles..

El astro del Barcelona fue una constante pesadilla para una desequilibrada Colombia y a los 74 minutos venció al portero David Ospina con un disparo rasante. Brasil abrió la cuenta a los dos minutos con un tanto de cabeza de Miranda, tras un tiro de esquina de Neymar.

Colombia igualó transitoriamente a los 35 con un autogol de Marquinhos, que cabeceó en su propio arco cuando disputaba en el aire con Carlos Sánchez un tiro libre de James Rodríguez.

Los mexicanos, que venían de superar 3-1 a El Salvador, generaron muy pocas oportunidades de gol ante los catrachos y se fueron despedidos con abucheos por los aficionados que acudieron al estadio Azteca.

Con el resultado, México alcanzó 16 puntos para finalizar como primero del Grupo A, y comenzará el hexagonal visitando a Estados Unidos.

La selección de Estados Unidos se clasificó al hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de Rusia al golear por 4-0 a Trinidad y Tobago, que terminó como segundo del grupo C.

El delantero Jozy Altidore aportó un doblete decisivo para derribar a la selección que lideró la llave durante gran parte de esta fase de la eliminatoria.

Contáctanos