Estados Unidos

Trasladan a Guyana trámites para visados de EEUU

El anuncio especifica que mientras los cubanos se trasladan a Guyana continuarán comunicándose con los solicitantes para informaciٕón actualizada. Aclaran que ningún solicitante debe programar viajes hasta tener confirmado un turno de entrevista para la visa, y que presuntamente, habrá menos burocracia.

El anuncio del Departamento de Estado al nombrar Georgetown, Guyana, como la nueva capital para las entrevistas consulares de cubanos solicitantes de una visa de inmigrante a los Estados Unidos, es positivo para algunos.

Para Joan Carlos González, del grupo “reunificación familiar”, es algo para agradecer, pero para Juan Suárez, ciudadano cubano, quien en ocasiones ha viajado hasta el país caribeño para hacer compras, como hacen mensualmente unos 3 mil cubanos, Guyana es un país preocupante, debido a sus niveles de violencia. Y asegura que si los pasajes antes de esto para viajar a Guyana se agotaban, ahora se van a encarecer. Volar a Georgetown puede costar entre 670 y 873 dólares.

Para la abogada Claudia Cañizares, mientras tanto, el libre visado de turismo de Guyana reducirá considerablemente el trámite burocrático para gestionar una visa a Colombia.

Según el comunicado del departamento de estado emitido este jueves, el traslado de documentos de Bogotá a Georgetown comenzará el primero de abril y las primeras entrevistas se llevarán a cabo en el mes de junio.

Contáctanos