Melania Trump, obligada a lucirse como primera dama

La llegada de la familia Trump a la Casa Blanca llena de incertidumbre a casi todo el planeta. Y cuando se habla de la familia, no solo se hace referencia al rol que desempeñará el próximo presidente de Estados Unidos, sino su consorte, Melania, quien tendrá un papel importante, dada su antecesora.

Este jueves, Michelle Obama sostuvo una reunión privada con Melania Trump, en la cual conversaron sobre el rol de ser madres. Ambas pudieron intercambiar una taza de té, hacerse la foto de rigor y quizás charlar un poco sobre el rol que se debe cumplir como esposa del hombre que ostenta el cargo político más importante del planeta.

"La reunión fue un gesto de hospitalidad. Michelle Obama explicó en público el estrés de mudarse a un lugar nuevo, de vivir en una pecera, en un museo, y estoy seguro de que Melania Trump está sintiendo parte de esa misma ansiedad", indicó William Alman, portavoz de la Casa Blanca.

Al ser la primera aparición de Melania Trump luego de que su esposo ganara la elección, comienza a especularse sobre qué clase de primera dama será. El papel de quienes le han antecedido en el cargo siempre ha sido del de apoyar uan serie de programas sociales, y en eso Michelle fue una estrella. La esposa de Obama deja la vara alta, porque además su formación académica y el bagaje cultural la convierten en inspiración de mucha gente.

Pero le llega el turno a Melania, de quien se conoce que fue una modelo sobresaliente, que dejó los estudios universitarios sin concluir y que habla varios idiomas. Tal vez Melania pueda hacer de todo un poco, sobre todo porque las anteriores fueron referentes de la moda, como Jackeline Kennedy; o como Nancy Reagan, quien se esforzó por detener el consumo de drogas en el país.

Michelle Obama tuvo como estandarte la lucha contra la obesidad infantil a través del programa “Muévete”, pero sus críticas y discursos han servido de inspiración para mucha gente que la admira. Ahora Melanie puede sobresalir en su empeño por detener el acoso entre los niños. 

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos