“Tierra de Reyes”, historias de inmigrantes

“Tierra de Reyes”, la novela de Telemundo que llega a las pantallas televisivas el 2 de diciembre a las 9pm/8c, abordará temas muy actuales entre los que están la inmigración y el respeto a los derechos de la mujer, consideraron Aarón Díaz y Ana Lorena Sánchez, que forman la pareja protagónica de la historia.
 
Los hispanos que viven en Estados Unidos se identificarán con la trama porque, por ejemplo, la casa de las Del Junco es una familia mexicana que vive en Houston, Texas, explicó Ana Lorena que personifica a Sofía del Junco.
 
“Es una imagen muy clara de estas generaciones jóvenes que traemos a Estados Unidos, ya somos bilingües, multiculturales, y ese sentido es uno de los muchos con los que se pueden identificar”, comentó en entrevista.
 
Para Aarón Díaz, quien en la trama es Arturo Gallardo, las historias que aborda la novela integran temas actuales, aunque quizá un poco más exagerados para darles el drama que se busca en ese tipo de producciones.
Por ejemplo, en el caso de su personaje, dijo, es el mayor de tres hermanos inmigrantes, que colocan techos para poder estudiar, como lo hacen muchos en Estados Unidos.
 
Además, en el caso de Sofía se abordará el abuso sexual violento que sufre y que marcará su personalidad.
 
Ana Lorena comentó que para preparar el personaje de Sofía del Junco investigó el tema para saber cómo se aborda en los países de América Latina y en Estados Unidos, donde las estadísticas son muy distintas.
 
“Hay un poco más de apoyo y de libertad, cosa que en nuestros países latinoamericanos tristemente todavía no se toman en cuenta y no le dan la seriedad que debería de tener el respeto de la imagen hacia la mujer, que viene siendo al final un derecho humano: el poder decir sí o no, con mi cuerpo cuando yo quiero y como yo quiero. Ese es uno de los muchos temas que van a ver”, dijo la hermosa actriz.
Contáctanos