Carolina Huerta

Subastan los famosos candados del amor en París

Los famosos candados del Pont des Arts de París, donde enamorados de todo el mundo dejan una muestra de su cariño y se juran amor eterno, son expuestos a partir de este jueves 11 mayo en la capital francesa y se subastarán este sábado para ayudar a organizaciones de apoyo a los refugiados.

Los organizadores aguardan recaudar entre 100.000 y 150.000 euros en los 165 lotes a la venta, en los que se incluyen candados en forma de corazón, hasta otros enganchados a una mini Torre Eiffel, pasando por otros con frases escritas en diferentes idiomas.

"Tener en tu casa muestras de amor de personas de distintas partes del planeta y en diferentes idiomas es increíble", dijo a Efe Monique, interesada en un panel lleno de candados, cuyo precio oscilará este sábado entre los 8.000 y 10.000 euros.

La iniciativa caritativa tuvo su origen el mayo de 2016, cuando la alcaldía de París, de signo socialista, ordenó la retirada definitiva de los candados de las 37 barandillas del Pont des Arts, puente que cruza el río Sena y próximo a la catedral de Notre Dame.

Según el Consistorio, la estructura de la pasarela estaba en riesgo por las 70 toneladas de peso de esos recuerdos.

Para la subasta se escogieron, sin embargo, solo aquellas partes que se podían aprovechar. Y de esas solo unas pocas están expuestas hasta el sábado.

Contáctanos