Sophia, el robot que dice destruirá a los humanos

La tecnología crece a pasos agigantados y hoy en día, superando la ciencia ficción, ya existen robots con apariencia humana, mejor conocidos como androides.

Aunque la idea de los androides puede ser aterradora para muchos, el día en que estos robots y humanos coexistan trabajando de la mano parece ser cada vez más cercano.

Los dos equipos de robótica que hoy en día trabajan en lograr robots o androides cada vez más parecidos a los humanos son Hanson Robotics y Hiroshi Ishiguro Laboratories. Ellos son los responsables de Sophia el androide más avanzado hasta la fecha.

Sophia fue activada por primera vez en abril 19 del 2015, cuenta con una piel de silicona que le permite emular más de 62 expresiones faciales humanas. Tiene un par de cámaras en los ojos que le permiten “ver”. Puede hablar y seguir una conversación, aprendiendo en cada paso, lo que la vuelve cada vez más inteligente.

Pero Sophia parece tener una sorpresa bajo los chips, en entrevista para CNBC a pregunta expresa de su creador, el Dr. David Hanson, de “si destruiría a los humanos” el femenino robot respondió “ok, sí destruiré a los humanos”.

Contáctanos