Senderista estadounidense desaparece en Chihuahua

Patrick Braxton-Andrew, de Carolina del Norte, desapareció el 28 de octubre.

Las autoridades en el estado de Chihuahua, en el norte de México, seguían buscando el lunes a un senderista estadounidense desaparecido desde finales de octubre. 

El gobierno estatal informó el lunes en un comunicado que los investigadores están inspeccionando cabañas alrededor de la localidad de Urique y también descendieron por barrancos de 280 metros (900 pies) de profundidad en busca de Patrick Braxton-Andrew, de 34 años. 

El personal del hotel en Urique vio por última vez al maestro de español originario de Carolina del Norte el 28 de octubre. 

El comunicado precisa que el esfuerzo del fin de semana se enfocó en áreas de difícil acceso, pero no han hallado señales del excursionista. 

Urique solía ser un pueblo minero ubicado en la base de uno de muchos cañones que conforman las Barrancas del Cobre.

Patrick dejó varias pertenencias en la habitación en la que se hospedó, según medios estadounidenses. Entre ellos están una cámara con la que Patrick grabó una caminata que hizo el domingo en la mañana, antes de desaparecer.

“Lo que llevó consigo al salir fue básicamente su celular, probablemente cargaba con un libro, y unas sandalias, así que seguramente no fue a dar una caminata extensa a ese punto de la tarde”, consideró su hermano Kerry.

La familia de Patrick está en Chihuahua, donde se han reunido con el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche, a quien le mostraron fotografías de los distintos viajes de el joven ha realizado a países de América Latina.

Amigo y compañeros del maestro de español consideran que el FBI debe trabajar con las autoridades locales para tratar de localizar el rastro que dejó su celular.

Contáctanos