Semana del odio: tres ataques sacuden a Estados Unidos

Trece personas muertas y 14 presuntos artefactos explosivos, el saldo de los últimos días.

Tres sangrientos ataques motivados presuntamente por el odio cometido en la última semana, han dejado profundamente afectados a miembros de varias comunidades de Estados Unidos.

El miércoles, Gregory Bush, de 51 años, fue acusado de matar a dos personas afroamericanas dentro de una tienda en las afueras de Louisville, en Kentucky.

Investigaciones de la policía indican que el hombre había intentado ingresar previamente a una iglesia cuya congregación es predominantemente negra, antes de dirigirse a la tienda Kroger donde acabó disparando a un hombre y una mujer.

Además, un testigo contó al Courier Journal que el pistolero le había dicho: “No me dispares, no te dispararé, blancos no le disparan a blancos”.

Un día después de este sangriento ataque, César Sayoc fue arrestado por el supuesto envío de 14 paquetes con artefactos explosivos a diferentes figuras demócratas y abiertamente críticas del presidente Donald Trump, que estaba atemorizando al país desde el lunes, cuando se descubrió el primer sobre dirigido al multimillonario George Soros.

Sayoc fue identificado y aprehendido debido a evidencias dejadas en los paquetes, como una huella dactilar y muestras de ADN. 

Pero mientras el país intentaba entender los hechos anteriores, Robert Gregory Bowers acudió el sábado en la mañana a una sinagoga en Pittsburgh, Pensilvania, y empezó a disparar.

El hombre, que según reportes de la policía dijo que quería “matar judíos”, terminó acabando la vida de ocho hombres y tres mujeres. Fue acusado de 29 cargos, incluyendo varios por delitos de odio a ocho hombres y tres mujeres.

Los diferentes ataques aumentan llamados de ciudadanos y políticos que han acusado recientemente al presidente Trump de incentivar estos hechos con sus mensajes contra la prensa y sus opositores.

Contáctanos