Irlanda

Video: Captan a sacerdote inhalando supuesta cocaína

Un cura católico se ha visto obligado a tomar la licencia del sacerdocio después de haber sido filmado inhalando lo que supone una raya de cocaína en una habitación que parece estar decorada con objetos nazis.

Las imágenes de vídeo fueron publicadas por The Sun el domingo pasado y se muestra al Padre Stephen Crossan inhalar el polvo con un billete de 10£ enrollado en su casa de Banbridge, Irlanda del Norte.

El ahora sacerdote con licencia, de 37 años, parece decir las palabras "no debería hacerlo", antes de inhalar una línea de blanco polvo de un plato.

En una declaración, el obispo de Dromore señaló a la BBC que Crossan pidió y le fue autorizado la licencia para separarse de sus deberes parroquiales en mayo del 2015.

Una extesión de este permiso fue solicitada en febrero pasado.

Una fuente le dijo a The Sun que el incidente ocurrió después de que Crossan y un grupo de amigos salieran de una fiesta en julio de 2015.

El informante agregó que encontraron objetos nazis en casa de Crossan, ubicada en los terrenos de la iglesia de St. Patrick. Los objetos incluían banderas, sombreros y un águila con una esvástica en un pedestal.

En su defensa, Crossan dijo al The Sun que no era nazi y que colecciona artículos históricos de todos los países. 

Ellos dijeron al periódico: "Nos sorprendió ver las cosas nazi. Estaban por toda la casa ".

Contáctanos