Estados Unidos

Rumbo a la Copa Mundial Femenina Canadá 2015: CONCACAF

Rumbo a la Copa Mundial Femenina Canadá 2015: CONCACAF

La CONCACAF tiene tres boletos y medio para la Copa Mundial Femenina de la FIFA. El torneo clasificatorio final, que es también la Copa Oro de mujeres, se jugó entre el 15 y el 26 de octubre de 2014.

Los tres primeros equipos clasificaron directamente al Mundial, al tiempo que el cuarto avanzó a un repechaje contra la tercera selección de la Copa América (CONMEBOL) Femenina. Esa selección fue Trinidad y Tobago y sucumbió ante Ecuador.

CANADÁ: Avanzó directamente a la Copa y no participó en la eliminatoria por ser anfitriona.

ESTADOS UNIDOS: Avanzó invicta en la primera ronda con una ventaja notoria frente a su grupo, al cual goleó y dejó en blanco 12-0. Arrancó el Team USA algo dubitativo con un 1-0 ante Trinidad y Tobago, luego engranó con 5-0 ante Guatemala y remató con 0-6 a Haití.

En semifinales Estados Unidos despachó a México 3-0 y luego en la final aseguró el título del torneo con el 0-6 a Costa Rica.

COSTA RICA: Las ticas pasaron perfectas de la primera ronda con triunfos 1-0 ante México, 2-1 versus Jamaica y 1-6 frente a Martinica.

En semifinales estuvo de nervios el asunto, toda vez que tras 120 minutos el marcador permanecía inamovible en 1-1, pero las costarricenses sacaron lo mejor de los penales y despacharon a Trinidad y Tobago 3-0, pasando así a la final ante Estados Unidos y asegurando cupo directo a Canadá 2015.

MEXICO: El Tri de mujeres batalló en el grupo B donde quedó segundo detrás de Costa Rica, rival ante el cual perdió 0-1 en la primera ronda. Luego se vengarían las mexicanas contra Martinica al vencer por 0-10 y rematarían con 3-1 ante Jamaica para sellar su pase a semifinales.

Allí pudo México derrotar por 2-4 a Trinidad y Tobago en el partido por el tercer lugar y asegurar su pase directo.

[Más sobre el mundo del deporte en DeportesTelemundo.com]

Contáctanos