Kim Foxx

Revocan condenas a una docena de hombres por asociación con expolicía corrupto

Los exonerados aseguran que fueron extorsionados por el ex-sargento de la policía de Chicago Roger Watts.

Lou Chukman

Doce hombres afroamericanos, fueron llamados por el juez Leroy Martin Jr., este martes 11 de febrero en la corte criminal del condado Cook ya que ellos han indicado por años, que el ex-sargento de la policia de Chicago Roger Watts, los inculpó en crímenes de drogas que no cometieron: “Todos ellos fueron dañados físicamente.

A algunos les plantaron drogas y en otros casos, Watts y su equipo, simplemente fabricaron información indicando que poseían drogas.  Pero en todos estos casos, estas personas eran inocentes de los crímenes que les imputaron”, expreso el abogado Joshua Tepfer de ‘The Exoneration Project’.

En la audiencia de hoy, la fiscalía del condado Cook, eliminó todos los cargos en contra del grupo de hombres. Incluso, la fiscal del condado Cook Kim Foxx, acudió a esa cita de exoneraciones masivas: “Es muy importante que todos reconozcamos la historia detrás de las acciones del sargento Watts y como afecta nuestra habilidad para luchar contra la violencia en nuestras comunidades”, dijo Foxx después de la audiencia.

Aunque los 12 exonerados ya habían cumplido sus condenas, sus representantes expresaron que el ver sus convicciones revocadas les quitó, a sus clientes, un peso de encima. Foxx también compartió que se dirigió individualmente a cada uno de los recién exonerados: “Les ofrezco mis mas sinceras disculpas a nombre del sistema y trabajaré arduamente todos los días para corregir acciones erroneas del pasado”.

De acuerdo a la fiscalía del condado Cook, con las exoneraciones de este 11 de febrero de 2020,  el total de casos ligados al ex-sargento Watts que han sido desestimados localmente llega a 94.

En lo que respecta a Watts en el 2013 él y otro agente se declararon culpables de cargos federales al robarle dinero a un agente encubierto del F.B.I. y por eso Watts fue sentenciado a 22 meses en prisión.

Contáctanos