Houston

Retiran populares hummus por riesgo de listeria en planta

Vendidos bajo diferentes presentaciones y distribuidos a nivel nacional.

Docenas de productos de hummus vendidos bajo diferentes presentaciones y distribuidos a nivel nacional están siendo retirados del mercado luego de que se detectara la presencia de listeria monocytogenes en la planta de producción.

La planta infectada Pita Pal Foods LP, de Houston, no ha reportado cuántas libras del producto están sujetas al llamado de retiro. Tampoco se han difundido imágenes de los productos afectados.

Los productos posiblemente infectados fueron producidos entre el 30 de mayo y el 25 de junio.

En el llamado se llama a los consumidores que hayan comprado los productos en la siguiente lista con las fechas mencionadas a regresar el producto al lugar de compra para un reembolso total.

Puedes consultar la lista completa aquí: Lista completa de productos bajo llamado de retiro.

La listeria monocytogenes es un organismo que puede causar infecciones graves y, a veces, fatales en niños pequeños, personas frágiles o de edad avanzada y otras personas con sistemas inmunitarios debilitados. Las personas sanas pueden sufrir solo síntomas a corto plazo, como fiebre alta, fuertes dolores de cabeza, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea. La infección por listeria puede causar abortos involuntarios entre las mujeres embarazadas.

Aunque no se han reportado pacientes afectados por estos productos hasta el momento. La compañía está emitiendo este retiro del mercado como medida de precaución.

Contáctanos