Un nuevo punto de revisión en la interestatal 15 que se ubica en el estado de California, cerca del Primm, Nevada, está causando mucha confusión, especialmente entre la comunidad inmigrante; incluso hay quienes dicen evitarán viajar entre los estados.
El Departamento de Alimentos y Agricultura de California ha construido esta estación a unas 7 millas al suroeste de Primm, y desde su instalación muchos han expresado sus preocupaciones en las redes sociales sobre la verdadera función de este retén.
Entre los comentarios que han resaltado, se pregunta la finalidad de la estación, a lo que le responden con comentarios que expanden el temor entre los inmigrantes porque aseguran que se debe a las redadas de ICE o a la administración de Trump.
Estos comentarios aumentan las preocupaciones de muchos que temen que se trate de un retén de inmigración, causando que personas opten por evitar viajar de Nevada a California.
Y aunque en los comentarios ha habido respuestas que revelan la finalidad del retén, la gente suele esparcir más los rumores y desinformación entre la comunidad indocumentada.
Sin embargo, este retén es un punto de revisión del Departamento de Alimentos y Agricultura de California, y según un comunicado enviado a Telemundo Las Vegas, “estas estaciones están diseñadas para inspeccionar vehículos privados para detectar plagas agrícolas y evitar que infesten nuestras granjas, hábitat y medio ambiente”.
Y para responder antes las acusaciones de que es un retén migratorio, revelaron que “nuestras estaciones de protección fronteriza y el personal no están involucrados en la actividad migratoria”.
Historias Destacadas
Esta es una de 16 estaciones que se encuentran en distintos puntos del estado dorado, y esta nueva estación reemplazará una que se encontraba 100 millas más retirada de la frontera del estado de plata. Choferes de camiones revelaron que es más conveniente debido al espacio y menos tráfico que causará.