¡Resultó no ser el papá!

Un video captado por una cámara de seguridad muestra el momento en que un bebé es puesto dentro de una lavadora en funcionamiento y la rápida acción de un empleado de la lavandería que rescata al menor.

Las imágenes muestran que en el momento en que el niño es sacado de la máquina, el hombre y la mujer que llevaban al bebé, visiblemente afectados por lo sucedido, salen corriendo del establecimiento.

El video fue dado a conocer el miércoles y los dueños de la lavandería y el empleado que rescató al menor, fueron entrevistados por el programa de noticias “Today” de la cadena hermana de Telemundo, NBC.

Los entrevistados, al igual que muchos de los que vieron el video, asumieron que el hombre y la mujer eran los padres del niño.

Durante la entrevista, el empleado Kong Ena, demostró frente a las cámaras, cómo desactivó el interruptor de corriente para apagar la lavadora y describió que tras sacar al bebé se lo entregó a quien se pensaba que era el padre del menor.

“Me dio las gracias y luego dijo, lo siento mamá, lo siento mamá, lo siento mamá” dijo Ena.

Pero resulta ser que el hombre y la mujer captados por la cámara de seguridad, no son los papas del bebé.

“Yo no sabía nada de esto, me enteré cuando lo vi en las noticias” dijo Sakia David, madre del bebé Saimeir, de un año de edad.

David, quien es madre soltera, dijo que el pasado 11 de mayo contrató los servicios de una niñera para cuidar de Saimeir mientras estaba en el trabajo.

La niñera es la mujer vista en el video y de acuerdo con David, es la actual novia del papá de Saimeir.

De acuerdo con David, la niñera le dijo que el menor se había lastimado al caerse por unos escalones y que había sido revisado en un hospital. David creyó la historia hasta que vio el video en las noticias.

Afortunadamente, el bebé se encuentra en buenas condiciones, pero el hombre que aparece en el video solo ha sido identificado como amigo de la nana.

Las autoridades encargadas dijeron que el caso había sido investigado y ha sido cerrado, y que los individuos involucrados no enfrentan ningún tipo de cargos criminales.

Expertos legales dicen que, a pesar de ser impactante, el video también demuestra que no hubo delito.

NBC reporta que los fiscales dijeron que otra razón por la que no tomarán acción legal en este caso, es porque el bebé Saimier se encuentra en buenas condiciones, y no hay evidencia de que hubo intención de peligrar al menor.

Contáctanos