Se mantienen invariables las tasas de interés

Se mantienen invariables las tasas de interés

WASHINGTON - La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos decidió este jueves no subir las tasas de interés de referencia en el país, que siguen entre el 0% y el 0.25%, y postergar así el esperado inicio del ajuste monetario, al citar "acontecimientos económicos y financieros globales".

La decisión se tomó con nueve votos a favor y uno en contra, el de Jeffrey Lacker, presidente de la Reserva Federal de Richmond.

Aunque la economía de EEUU continuó la expansión a "un ritmo moderado", el comunicado de la Fed remarcó que "los acontecimientos globales económicos y financieros pueden frenar de algún modo la actividad económica y probablemente pongan mayores presiones a la baja sobre la inflación en el corto plazo", en clara referencia a la volatilidad experimentada por China en las últimas semanas.

Asimismo -y a la conclusión de su reunión de dos días- el banco central estadounidense elevó las previsiones de crecimiento de EEUU ligeramente hasta el 2.1% este año, frente al 1.9% pronosticado en junio, y rebajó las de 2016 al 2.3%, comparadas con las del 2.5% de hace tres meses.

La presidenta de la Fed, Janet Yellen, ofreció una rueda de prensa para comentar la decisión y la política monetaria.

En otras notas de interés: En fotos los daños causados por poderoso sismo que estremeció a Chile. Haz clic aquí o en la foto.

Contáctanos