Chicago

Ben Carson suspende campaña por nominación republicana

Ben Carson anunció el viernes que suspendía su campaña por la nominación presidencial tras una serie de decepcionantes resultados en las elecciones primarias republicanas, reportó NBC News.

"Hay una gran cantidad de gente que me quiere, que simplemente no van a votar por mí", dijo Carson durante un discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora que tiene lugar a las afueras de Washington, DC.

Carson recibió una ovación de pie después de hacer el anuncio, y prometió que seguiría estando "muy involucrado en el intento de salvar a la nación".

Antes del discurso de Carson fue anunciado que asumía como directivo de My Faith Votes, un grupo destinado a motivar a los cristianos para asistir a las urnas.

El anuncio de su retiro de la contienda se esperaba después de que Carson emitió un comunicado tras el Super Tuesday diciendo que él "no ve un camino político en adelante".

Carson incluso decidió no participar en el debate del jueves en Michigan.

El ex neurocirujano pediátrico subió en las encuestas el pasado otoño, llegando incluso a liderar la contienda con miras a las elecciones republicanas en Iowa. 

Carson terminó cuarto en Iowa y ganó sólo ocho delegados en las primeras 15 contiendas de la nominación republicana.

Contáctanos