Reiki: el poder de curar con las manos

En la antigua India y más tarde en el Tíbet, los místicos espirituales utilizaban la energía reiki para la purificación, la sanación y la iluminación. Fue así cómo el reiki se convirtió en un arte perdido durante muchos años hasta que durante 1800 un monje japonés, el Dr. Mikao Usui, en su búsqueda para descubrir cómo Cristo y Buda habían curado a través de las manos, redescubrió las técnicas.

Fue la señora Hawayo Takata quien trajo el reiki a los Estados Unidos después de haber sido sanada de una enfermedad a través de una serie de tratamientos de reiki.

Reiki se enseña y se practica hoy en día en todo el mundo como una suave y eficaz técnica para la auto-sanación y sanar a otros y puede utilizar con eficacia en las personas, animales, plantas, e incluso en los proyectos.

Qué es el Reiki?

Reiki es una simple y poderosa técnica de sanación a través de las manos que crea el equilibrio y la armonía dentro de la mente, cuerpo y espíritu. La palabra "Reiki" proviene de dos caracteres japoneses. El carácter superior "Rei" significa "alma universal o espíritu" y "ki" significa "energía". Juntas, las dos palabras representan "energía vital universal".

¿Cómo funciona?

Como un método de curación, reiki utiliza un sistema de transmisión de energía en la que el practicante de reiki extrae energía del universo y luego transfiere esta energía a través de las manos de si mismo o de otro. Bloqueos físicos, mentales, emocionales y espirituales pueden disolverse con el Reiki, proporcionando a la gente mayor salud y bienestar general. Reiki trabaja con la sabiduría innata del cuerpo para facilitar la curación de donde y como se necesita.

Los principios del reiki de acuerdo a Dr. Mikao Usui son:

Sólo por hoy, no se preocupe. Sólo por hoy, no te enfades. Honra a tus padres, maestros y los ancianos. Gánate la vida honestamente. Muestra agradecimiento a todos los seres vivos.

"Reiki es no sólo un método de curación de gran alcance, sino también una energía profunda que produce cambios espirituales notables dentro de tanto el practicante y el destinatario de la curación” señala la maestra de Reiki Alexandra Juliani, M. A. Directora de la Academia Americana de Reiki. Asimismo, menciona que el objetivo de la Academia es “compartir con tantas personas se posible en todo el mundo. He disfrutado de la enseñanza de Reiki a miles de personas a través de los años, incluyendo algunos niños muy especiales ".

Todo un arte y tú… ¿Te animarías a tomar una terapia de reiki?

Fuente: Academia Americana de Reiki

Contáctanos