Farmacéutica hace anuncio clave contra los opiáceos

Tras las críticas sobre comercialización de estos adictivos analgésicos.

El fabricante de OxyContin, Purdue Pharma, dijo este sábado que ha reducido su fuerza de ventas a la mitad y que dejará de promover los opiáceos a los médicos, tras las críticas sobre la forma en que los fabricantes de medicamentos comercializan adictivos analgésicos.

El anuncio llegó despues de una crítica más amplia de la manera en que los farmaceutas comercializan este tipo de analgésicos.

Al menos 14 estados han demandado a Purdue, acusando al fabricante de promover los analgésicos a través de supuesta publicidad engañosa.

El fabricante dijo que informará a los médicos el lunes, que sus representantes de ventas no visitarán mas las oficinas médicas para la promoción de opioides.

Purdue ha reducido su fuerza de ventas a la mitad, y ahora tendrá solo cerca de 200 representantes.

Los doctores con preguntas relacionadas a los opiáceos, serán dirigidos a su departamento de asuntos médicos.

Los representantes de ventas se centrarán ahora en Symproic, una medicina para el tratamiento de la constipación producida por opioides y otros productos.

Informes del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU, dicen que la crisis de opiáceos en el país, ocasionó la muerte de más de 42,000 personas en el año 2016.

Contáctanos