Próximo presidente se reúne con uno de sus ex rivales

Mientras muchos mexicanos siguen confrontados, los adversarios se encuentran.

El presidente electo mexicano Andrés Manuel López Obrador se reunió el viernes con José Antonio Meade, uno de sus rivales en las elecciones del 1 de julio, en un hecho que no pasó desapercibido en redes sociales. 

Durante el encuentro realizado en la casa de transición del próximo mandatario, López Obrador elogió a Meade como “una persona decente, buena, honorable”, pero no dijo si éste aceptaría un puesto en el gobierno. 

López Obrador, quien derrotó a Meade y otros dos candidatos, asumirá el 1 de diciembre. Meade fue el candidato del Partido Revolucionario Institucional, el que dominó la política nacional durante décadas, y ha sido mencionado reiteradamente como posible titular del banco central. 

Meade apareció el viernes en un video con López Obrador, en el que dijo que “en su éxito está el éxito del país”. 

Las imágenes del encuentro han sido compartidas cientos de veces en redes sociales, donde no faltan comentarios que van desde la sorpresa y el apoyo a la descalificación y la crítica feroz. 

Sin embargo, hay coincidencias en usuarios que señalan que mientras los políticos y contendientes parecen haberse reconciliado, la sociedad sigue fracturada y así lo dejan ver en redes sociales que han sido convertidas en la nueva arena.

Contáctanos