¿Por qué los mosquitos pican más a ciertas personas?

Hay ciertas personas que parecen ser el platillo principal de los mosquitos. Parecen tener un imán con estos insectos. El problema no es solo la picadura y comezón que provocan, los mosquitos son los transmisores de enfermedades como el dengue y el virus de Chikungunya.

Si es tu caso y sientes que los mosquitos te siguen de más, toma en cuenta estos factores que atraen a los mosquitos:

1. El Dioxido de carbono, es el principal incitante de los mosquitos, por lo que todos los seres humanos somos atractivos para ellos, al producirlo en la respiración. La descomposición también produce dióxido de carbono mantente alegado de desperdicios orgánicos.

2. Tienes sobre peso. Aquellas personas con sobrepeso producen más dióxido de carbono que el promedio, por lo tanto e mosquito siempre los ataca primero a ellos.

3. Poca higiene en tus pies, un estudio encontró que las bacterias producidas en los pies de manera natural en altas cantidades producen un olor muy atractivas para los mosquitos.

4. Usar perfume, sobretodo fragancias dulces te hace irresistible para los mosquitos.

5. Tomas mucha cerveza, al sudar tu olor cuando consumes cerveza cambia y eso les atrae.

6. Hacer ejercicio. Ejercitarte te lleva a producir acido láctico un componente que es atractivo para los mosquitos a corta distancia.

7. Genetica. Hay personas que son genéticamente más atractivas para los mosquitos, un estudio reciente encontró que personas con un particular tipo de gen HLA son mas propensos a las picaduras.

8. Tu tipo de sangre. Estudios han encontrado que gente con tipo de sangre “O” son picados con más frecuencia.

Contáctanos