Fotos: ¿Factura de infarto? Desactiva esto en tu iPhone

El grito al cielo han dado varios usuarios de iPhone luego de que recibieran exorbitantes facturas que fueron abultadas porque sobrepasaron el límite de su plan de datos sin que ellos lo imaginaran. Entérate cómo evitarlo aqui.

16 fotos
1/16
La cámara tiene la capacidad de grabar en ultra alta definición o 4K (cámara frontal) y crearán minivídeos con cada fotografía que se tome, de tal forma que al pulsar sobre la imagen reproducirán de forma breve los instantes en los que se realizó.
2/16
Getty Images
Desde su lanzamiento la última actualización del software para dispositivos Apple, el iOS 9, ha tenido comentarios positivos y negativos pero ninguno había tocado tu bolsillo para bien o para mal.
3/16
ShutterStock
Pero varios usuarios de iPhone (y iPad) han dado el grito al cielo luego de que recibieran exorbitantes facturas que fueron abultadas porque sobrepasaron el límite de su plan de datos sin que ellos lo imaginaran.
4/16
Getty Images
Un portal especializado en tecnología reveló que una nueva característica de la última versión del iOS 9 de iPhone podría accidentalmente costarte mucho dinero si la instalaste en tu iPhone o iPad.
5/16
TELEMUNDO LOCAL
Según el portal Quartz el culpable de esto sería el llamado Wi-Fi Assist, la función que cambia automáticamente tu iPhone a la red celular cuando la conectividad a la red Wi-Fi es pobre.
6/16
TELEMUNDO LOCAL
Quartz se hace eco de cientos de personas que descargaron la última actualización del software y han visto incrementos significativos en su consumo de datos y por lo tanto el incremento en el monto de su facturación.
7/16
TELEMUNDO LOCAL
Wi-Fi Assist viene activado por defecto en iOS 9 así que está funcionando sin que te des cuenta.
8/16
TELEMUNDO LOCAL
Por lo tanto si tienes un plan de datos limitado o caro y estás preocupado por el uso de datos de tu dispositivo, probablemente deberías deshabilitar esta función.
9/16
TELEMUNDO LOCAL
Para ello ve a Configuración (o Settings) y selecciona "Celular".
10/16
TELEMUNDO LOCAL
Ve a Wi-Fi Assist y cambia la función de deshabilitar.
11/16
TELEMUNDO LOCAL
Quartz expresó que el aumento del consumo de datos no es un error, y Apple parece estar consciente del problema.
12/16
EFE
Y si aun no has hecho la actualización al nuevo iOS 9 y deseas hacerlo recuerda que antes que cualquier cosa siempre que vas a hacer cambios en tu dispositivo debes generar un respaldo de toda la información que desees conservar.
13/16
EFE
iOS 9 brinda una mayor estabilidad, rendimiento y velocidad, así como una mejora en el rendimiento de la batería.
14/16
EFE
El nuevo sistema operativo también consume más recursos y en aparatos de antigua generación podría convertirse en un dolor de cabeza al no correr con la velocidad y fluidez adecuada.
15/16
El iOS 9 ya viene preinstalado en el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus cuya venta comenzó el pasado 25 de septiembre en EEUU, Puerto Rico, países europeos y asiáticos.
16/16
TELEMUNDO LOCAL
Asimismo si eres dueño de un dispositivo Android algo similar al Wi-Fi Assist viene integrado y se denomina "Switch to mobile data".
Contáctanos