Policías se hicieron pasar por prostitutas en exitoso operativo en West Palm Beach

Las autoridades realizan un esfuerzo por librar las calles de prostitución.

FLORIDA — Oficiales encubiertos, haciéndose pasar por prostitutas, lograron arrestar a nueve personas que presuntamente solicitaron servicios sexuales, en un duro golpe contra la práctica de esta actividad en West Palm Beach.

“Nadie quiere salir de su apartamento o de su casa y ver a prostitutas caminando frente a su ventana, los niños no deben ver eso”, dijo el sargento Dave Lefont, portavoz de la policía de West Palm Beach.

La policía de la ciudad continúa con su esfuerzo por librar las calles de la presencia de prostitución. El martes en la noche casi una decena de hombres pensaron que estaban solicitando los servicios de una prostituta y en realidad eran agentes de la policía.

“Arrestamos nueve personas solicitando a policías que estaban actuando de prostitutas”, reveló Lefont.

La estrategia de la policía ha resultado efectiva. “Hace como dos o tres semanas arrestamos a las prostitutas que estaban trabajando las calles”.

Según explicó el portavoz de la policía, en estos casos de prostitución siempre hay víctimas relacionadas con el tráfico de personas. “Cuando una persona está recibiendo dinero por los servicios sexuales de otra persona está forzando a esa persona a hacer esos servicios”.

Un residente de la zona consultado por Telemundo 51 señala que las prostitutas en muchas ocasiones necesitan ayuda.

“A toda hora andan aquí, 1:00 de la mañana 3:00 de la mañana andan vendiendo sus cuerpos por piedra y todo ellas necesitan ayuda porque tienen problemas de drogadicción, hay muchas mujeres, son jóvenes”, dice Luis García González, uno de los consultados.

Las nueve personas fueron arrestadas por la calle Broadway y Federal Highway, muy cerca de lo que se conoce como Northwood. La policía aseguró que estos operativos van a continuar. La mayoría fueron puestos en libertad, tras haber pagado una fianza de 250 dólares. El cargo que enfrentan es el de solicitar prostitución.

Contáctanos