Nueva York

Policía: Niños mueren atropellados por un auto en Brooklyn

Al menos cinco peatones, incluyendo una embarazada, fueron embestidos por la conductora.

NUEVA YORK – La policía investiga un fatal accidente en una transitada vía de Brooklyn en donde dos niños murieron y otras tres personas resultaron heridas, incluyendo a una embarazada.

La conductora presuntamente ignoró una luz roja, embistiendo a los dos pequeños y a sus madres según testigos y la investigación preliminar de la uniformada.

El incidente ocurrió la tarde del lunes en la intersección 9th Street y Fifth Avenue en Park Slope. La policía confirmó que la conductora arrolló a cinco personas, incluyendo una mujer embarazada identificada como Ruthie Ann Blumenstein y su hija Abigail de 4 años. La pequeña perdió la vida en el lugar donde ocurrió mientras que Blumenstein fue llevada al hospital en condición crítica.

La conductora atropelló a otra mujer y a su hijo Joshua de 1 añito quien estaba dentro del cochecito de bebé y también perdió la vida.

Un hombre de 46 años también resultó herido, dijo la policía.

El vehículo involucrado, un Volvo de color blanco del año 2012, colisionó con otros vehículos estacionados en la calle, lo que sirvió como un muro de contención.

Un video de vigilancia muestra el momento en el que la conductora acelera en la luz roja y embiste a las mujeres y los niños.

“La mamá iba con el niño en la mano (…) pero el niño no reaccionaba”, dijo un testigo que se identificó como Félix. “Demasiada sangre en su cabeza”.

El video captado por el helicóptero de Telemundo 47 muestra el cochecito del bebé totalmente destruido debajo de las llantas del Volvo.

“Mucho grito, la señora se desplomó”, agregó Félix, quien trabaja en un lugar cercano.

De acuerdo con testigos, la conductora intentó darse a la fuga, pero los residentes la detuvieron.

Fuentes policiales cercanas a la investigación dijeron que la conductora, de 44 años, sería una residente de Staten Island.

La policía dijo que la mujer se encuentra en custodia policial, pero hasta ahora no le han radicado cargos.

En una primera entrevista, la mujer dijo que sufría de un problema de salud. La policía investiga si la conductora habría perdido el control del vehículo debido a su condición.

La embarazada y la otra mujer se encuentran en estado crítico pero estable, dijo la policía. Hasta el momento, se desconoce el estado del bebé en gestación.

La mujer que manejaba el Volvo también fue llevada al hospital.

Los investigadores continúan con la pesquisa.

Contáctanos