marihuana

Escondite ingenioso: hallan 8,000 libras de marihuana ocultas en ollas de presión

La reacción de un perro levantó las alarmas de las autoridades quienes revisaron el auto detenido.

Telemundo

Una parada de tráfico de rutina terminó con una inusual incautación de más de 8 mil libras de marihuana que un par de jóvenes llevaban escondidas en ollas de presión.

Los sospechosos se desplazaban a través de la carretera estatal 70 cuando fueron detenidos por oficiales de la oficina del alguacil del condado Desoto debido al exceso de velocidad, tras una revisión del auto solo observaron objetos como si se estuvieran mudando, pero bajo unas mantas se encontraban miles de libras de droga valoradas en 14 mil dólares.

Christian Friend, detective de la oficina del alguacil del condado Desoto, dijo que cuando abrieron el maletero nada parecía alarmante, pero fue el agudo olfato de un perro policía el que llevó a los oficiales hacia unas ollas de presión que en su interior contenían la marihuana.

"Ella demostraba cambios físicos, se quedó parada junto a las ollas y llamaba nuestra atención", recuerda el detective Friend, quien aseveró "esas ollas en realidad funcionan muy bien para disfrazar el olor", pero aun así la perra policía pudo encontrarlo.

Una mujer de 50 años y un hombre de 40 fueron arrestados y llevados a la cárcel del condado. Ambos ahora enfrentan cargos por posesión de droga e intencionalidades de vender marihuana. Las autoridades piensan que la marihuana provenía de alguna casa de cultivo.

Contáctanos