Denver

Polémico: aerolínea obliga a entrenadora a demostrar que era madre de su hijo ¿Esta bien?

Entre las personas que respondieron a los tuits estaba la modelo y ávida usuaria de Twitter Chrissy Teigen.

La entrenadora de baloncesto del equipo de mujeres de la Universidad de California Berkeley ha causado indignación en las redes sociales tras una seria acusación de “racismo” a la aerolínea Southwest Airlines después de un altercado el lunes.

Lindsay Gottlieb dijo que fue interrogada en la puerta de embarco de un vuelo de Denver, Colorado, a Oakland, California, con su hijo de 1 año la noche del lunes. Pero fue la intensidad de las preguntas que causó indignación a la mujer, lo cual la llevó a publicar una serie de mensajes en su cuenta de Twitter.

"Estoy consternada de que después de aproximadamente 50 veces volando con mi hijo de 1 año, los empleados del mostrador me dijo que tenía que 'probar' que él era mi hijo, a pesar de tener su pasaporte. Ella me dijo que era porque tenía un apellido distinto. Yo creo que es porque tenemos un color de piel diferente", dijo Gottlieb en Twitter.

La entrenadora recibió reacciones negativas de otros usuarios de Twitter quienes aseguraban que la aerolínea simplemente estaba siendo extremadamente cuidadosa al tratar de evitar una situación de tráfico de menores.

Entre las personas que respondieron estaba la modelo y ávida usuaria de Twitter Chrissy Teigen, que tuiteó diciendo que había tenido experiencias similares pero que comprende las precauciones que deben tomarse.

"Una vez que aprendí que es una precaución en contra del tráfico de niños, dejé de molestarme con eso. Ahora me preocupo cuando no me lo preguntan", escribió en Twitter.

Gottlieb dijo que Southwest respondió rápidamente, se disculpó y dijo que harían de esto un momento de aprendizaje para la organización.

"La política de Southwest Airlines es verificar que los niños menores que comparten asiento sean menores de dos años revisando un certificado de nacimiento o alguna identificación emitida por el gobierno", dijo Southwest en un comunicado. "Ciertas ubicaciones internacionales requieren que verifiquemos la documentación adicional para quienes viajan con un menor. Los viajes nacionales no requieren que los empleados verifiquen si coinciden los apellidos de un niño y el adulto".

La compañía dice que intentaron comunicarse con Gottlieb para contestar cualquier pregunta y se aseguraron que Southwest siempre se esfuerce por obtener la mejor experiencia para sus viajeros.

"Pedimos disculpas si nuestra interacción hizo que esta familia se sintiera incómoda, esa no es nunca nuestra intención", decía la declaración.

Contáctanos