Texas

Plan de transporte busca agilizar cruce transfronterizo

El Departamento de Transporte de Texas busca mejorar el comercio transfronterizo con la creación de un corredor tanto en Texas como en México para agilizar el intercambio de bienes y servicios.

Este ambicioso proyecto que lleva de título “Plan Maestro de Transporte Fronterizo Texas-México”, consiste en analizar y diseñar carreteras o corredores que van del estado de Texas a México con el fin de disminuir los tiempos de cruce, tanto de personas como de productos.

“Con este plan se busca establecer un sistema estable y permanente que agilice el intercambio y tránsito de bienes y personas. Un corredor entre ambos países,” dijo José Ángel Herrera, del gobierno de la ciudad de Brownsville.

Además de discutirse la logística de cómo se llevará a cabo el proyecto, también se habló sobre algunos de los retos que enfrentan como la actual situación migratoria en la frontera por los efectos negativos que ha traído a la economía.

Actualmente, este plan de desarrollo cuenta con cuatro fases y este es el principio de la segunda etapa. El siguiente paso sería el acuerdo binacional de soluciones de transporte para asegurarse que el plan no se vea afectado por las políticas actuales.

Contáctanos