Mexicanos piden al Papa Francisco que los visite

Mexicanos piden al Papa Francisco que los visite

A solo horas de que el Papa Francisco aterrice de nuevo en América para una visita que incluye a Cuba y Estados Unidos, los mexicanos que profesan la fe católica no cesan en invitar al Sumo Pontífice para que pronto incluya a México en una de sus giras papales.

México recibió en cinco ocasiones al Papa Juan Pablo II y según Carlos Cabrera, obispo de San Luis Potosí, acogería también con agrado al sucesor del emérito Benedicto XVI, quien también pisó Guanajuato. “Yo creo que la presencia del papa nos ayudaría a despertar la conciencia, a ser sensibles y a que no pase lo que está sucediendo”, dice Cabrera.

Ya el presidente Enrique Peña Nieto le extendió la invitación durante su visita al Vaticano en junio del 2014. La misma aún no tiene una respuesta oficial, pero los ciudadanos no abandonan la esperanza de que Francisco pise tierra azteca con su mensaje de concordia y paz.

“Con todos los problemas que hay de inseguridad tal vez ayudaría a palear los problemas”, dice Eliseo Zapata, un creyente que quiere ver al Papa en su tierra.   

  • En otro tema de interés: Bus cae de un puente, dos estudiantes muertas. Haz click aquí  o presiona en la foto.
Contáctanos