Un Madoff más a prisión

El tribunal federal de Manhattan se prepara el viernes para que el segundo miembro de la familia de Bernard Madoff se declare culpable de todo delito penal y comience a cumplir una sentencia a 10 años de prisión.

Peter Madoff, de 66 años, tiene previsto declararse culpable de asociación para delinquir y de falsificar documentos. La fiscalía le dijo a un juez que el acusado había accedido a cumplir 10 años de prisión y a devolver su fortuna.

El acuerdo del principal funcionario de cumplimiento de la rama de inversiones privadas de la firma Madoff se produce más de tres años después que su hermano comenzase a cumplir una sentencia a 150 años de prisión por crear un negocio fraudulento.

Bernard Madoff insistió en que actuó por su cuenta en lo que se convirtió en el mayor caso de un esquema Ponzi que haya sido enjuiciado en la historia de Estados Unidos.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) tuvo sospechas desde un comienzo sobre la involucración de un hombre que había trabajado codo a codo con su conocido hermano por más de 40 años.

Amigos y colaboradores señalaron que los dos hermanos eran muy cercanos. Sus oficinas en el local que la firma Bernard L. Madoff Investment Securities LLC ocupaba en la parte central de Manhattan estaban una junto a la otra. Sus familias tomaban vacaciones juntas.

Contáctanos