Filadelfia

Pasajeros de vuelo mortal 1380 recibirán compensación

El aterrizaje forzoso ocurrió en el Aeropuerto de Filadelfia tras el estallido de una turbina.

Cada uno de los sobrevivientes del vuelo 1380 de Southwest, que aterrrizó de manera forzosa en la pista del Aeropuerto Internacional de Filadelfia dejando el saldo de una mujer muerta y otros siete heridos, recibirá una compensacioón por lo ocurrido.

La aerolínea presentó una disculpa pública y destacó que cada uno de los 149 tripulantes obtendrán $5,000 en efectivo y un recibo para viajar por $1,000, según reportó Tom Costello de NBC News.

La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia en Filadelfia debido al estallido del motor izquierdo, cuyos fregmentos provocaron la rotura de una de las ventanas. "Nuestra empresa se creó con la cultura de conformar relaciones humanas", dijo Southwest en un parte de prensa. “Muchos de los clientes que tomaron ese vuelo en específico han viajado con nosotros anteriormente. El gesto es auténtico y de todo corazón".

La investigación, en manos de la Junta Nacional para el Transporte (NTSB), sigue su curso, pero lo que se sabe hasta el momento es que la turbina izquierda del vuelo 1380 estalló el martes. La ruta del avión era desde Nueva York hacia Dallas.

La víctima mortal del accidente fue Jennifer Riordan, de 43 años y original de Albuquerque, New Mexico. La dama fue parcialmente succionada por una ventana que se quebró con partes del motor averiado. Mientras que la heroína del incidente fue la piloto Tammie Jo Shults, quien aterrizó en Filadelfia previniendo un desenlace peor.

Los investigadores dijeron que una de las hélices se rompió a 20 minutos de vuelo y desató una cadena de eventos que se tornó mortal. Varios de los fragmentos de la turbina fueron hallados en Berks County, Pensilvania.

Contáctanos