New Jersey

Oficial salva a hombre de ser impactado por tren

NUEVA JERSEY - La cámara corporal de un oficial del Departamento de Policía de Perth Amboy capturó el impresionante momento en el que salvó a un hombre de ser impactado por un tren la semana pasada.

El oficial Kyle L. Savoia respondió a una llamada de emergencia para verificar la condición de un hombre que se encontraba en los rieles el pasado jueves a eso de las 8:19 a.m. cerca de una estación de tren en Perth Amboy.

Los residentes alertaron al uniformado acerca de un hombre acostado en los rieles en dirección norte, a unos 200 metros de la estación.

El oficial Savoia dijo que vio un tren que se dirigía hacia el hombre, por lo que comenzó a correr y agitar los brazos frenéticamente para llamar la atención del conductor. Además, el uniformado gritó para despertar al hombre.

La policía dijo que el conductor del tren notó las señales de Savoia y comenzó a disminuir la velocidad, lo que permitió al hombre ponerse a salvo segundos antes de ser impactado.

La cámara corporal del uniformado capturó todas sus acciones para salvar la vida del hombre. El policía dijo que solo cumplía con su deber.

"Como agentes de policía, nuestro trabajo es tomar decisiones rápidas en situaciones difíciles y actuar en consecuencia", dijo Savoia. "Al final del día, todo lo que importa es que todos lleguen a salvo a casa. En una etapa tan temprana de mi carrera profesional, poder marcar una diferencia impactante en la vida de una persona es increíble y me encanta lo que hago todos los días”.

Savoia juramentó como policía el 18 de enero de 2018. Su padre, que falleció en 2016, se desempeñó como oficial de policía de Perth Amboy durante 28 años.

Contáctanos